Cavialpa

Realizan protocolo de emergencias en la zona de obra de la Ruta de la Leche

27 Oct, 2023

El Consorcio Chaco Central, compuesto por Benito Roggio e Hijo S.A. y L.T S.A., mantiene un ritmo sostenido en la construcción del Lote 2 de la Ruta de la Leche, y conforme a las exigencias del trabajo, realizaron una puesta al día sobre el protocolo de actuación en caso de emergencias.

En esta oportunidad se abordó el plan de acción y la conformación de brigada para casos de incendio de la planta asfáltica. Además, el personal realizó un simulacro de evacuación. Las acciones estuvieron a cargo de la Ing. Brisa Oviedo, especialista en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

A través de estas acciones se busca concientizar a los trabajadores acerca de la importancia de una respuesta oportuna y eficiente que evite impactos negativos para las personas y para el medio ambiente. 

El Lote 2 de la obra “Corredores Agroindustriales de la Región Occidental” o Ruta de la Leche, abarca Cruce de los Pioneros -Paratodo, desde el km 48, 4 incluidos el tramo Paratodo – Cruce Douglas a partir del km 5,2; el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5.

La obra es impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión de G. 332.379.817.082 financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Más noticias

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”
Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná
Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná

En una significativa transformación para la zona rural de Mbaracayú, en el Departamento Alto Paraná, el proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21 está mostrando un progreso notable, redefiniendo la fisonomía y la conectividad de la región. Conocido como “Puerto Indio”, el proyecto abarca el tramo comprendido entre la Ruta PY07 (empalme Supercarretera) y el km 27, una iniciativa crucial para mejorar los circuitos económicos locales.