El Consorcio Chaco Central, compuesto por Benito Roggio e Hijo S.A. y L.T S.A., mantiene un ritmo sostenido en la construcción del Lote 2 de la Ruta de la Leche, y conforme a las exigencias del trabajo, realizaron una puesta al día sobre el protocolo de actuación en caso de emergencias.
En esta oportunidad se abordó el plan de acción y la conformación de brigada para casos de incendio de la planta asfáltica. Además, el personal realizó un simulacro de evacuación. Las acciones estuvieron a cargo de la Ing. Brisa Oviedo, especialista en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.
A través de estas acciones se busca concientizar a los trabajadores acerca de la importancia de una respuesta oportuna y eficiente que evite impactos negativos para las personas y para el medio ambiente.
El Lote 2 de la obra “Corredores Agroindustriales de la Región Occidental” o Ruta de la Leche, abarca Cruce de los Pioneros -Paratodo, desde el km 48, 4 incluidos el tramo Paratodo – Cruce Douglas a partir del km 5,2; el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5.
La obra es impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión de G. 332.379.817.082 financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).