Cavialpa

Realizan protocolo de emergencias en la zona de obra de la Ruta de la Leche

27 Oct, 2023

El Consorcio Chaco Central, compuesto por Benito Roggio e Hijo S.A. y L.T S.A., mantiene un ritmo sostenido en la construcción del Lote 2 de la Ruta de la Leche, y conforme a las exigencias del trabajo, realizaron una puesta al día sobre el protocolo de actuación en caso de emergencias.

En esta oportunidad se abordó el plan de acción y la conformación de brigada para casos de incendio de la planta asfáltica. Además, el personal realizó un simulacro de evacuación. Las acciones estuvieron a cargo de la Ing. Brisa Oviedo, especialista en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

A través de estas acciones se busca concientizar a los trabajadores acerca de la importancia de una respuesta oportuna y eficiente que evite impactos negativos para las personas y para el medio ambiente. 

El Lote 2 de la obra “Corredores Agroindustriales de la Región Occidental” o Ruta de la Leche, abarca Cruce de los Pioneros -Paratodo, desde el km 48, 4 incluidos el tramo Paratodo – Cruce Douglas a partir del km 5,2; el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5.

La obra es impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión de G. 332.379.817.082 financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.