Cavialpa

Recuperar el paisaje es una apuesta al progreso

12 May, 2023

Desde el sábado pasado, el microcentro de Ciudad Este está libre de cables aéreos. La implementación de conductores subterráneos de media tensión ofrecen mayor seguridad y calidad, además de contribuir a una menor polución visual y física en la ciudad. Esto es parte de la apuesta por la infraestructura pública moderna e integrada con el ambiente. 

El retiro de conductores aéreos y cables de telecomunicaciones estuvo a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El primer tramo retirado el sábado pasado abarcó la avenida Monseñor Rodríguez, desde Abay hasta Luis María Argaña; y prosigue en la avenida Luis María Argaña, entre Monseñor Rodríguez y Adrián Jara; y la avenida Adrián Jara, entre Rubio Ñu y Luis María Argaña.

En la zonas mencionadas se realizó el tendido de conductores subterráneos de media tensión en una extensión de 19.506 metros y el tendido de conductores de baja tensión en 28.696 metros. También se ejecutó el montaje y la instalación de 50 unidades de artefactos de alumbrado público del tipo LED de 240 W, además de 24 unidades de iluminación tipo ornamental. A esto se suma el montaje de 147 celdas compactas distribuidas en 18 puestos de distribución en el microcentro de la ciudad. 

Las celdas compactas subterráneas montadas otorgan mayor maniobrabilidad y rapidez para la energización, distribución de las cargas, permitiendo mayor capacidad de respuesta al sistema de distribución ante posibles eventos en las líneas.

Más noticias