En un reciente encuentro entre autoridades paraguayas y el embajador de Japón, Yoshihisa Itagaki, se abordaron temas clave de la agenda económica bilateral. Uno de los puntos destacados fue el interés en fortalecer su cooperación con un enfoque especial en obras de infraestructura.
Paraguay avanza en su estrategia de posicionamiento internacional con el objetivo de atraer inversiones y cooperación para el desarrollo, especialmente en el área de infraestructura vial. En este sentido, el embajador Itagaki señaló que se discutieron posibles apoyos para el mejoramiento de la ruta que conecta los departamentos de Ñeembucú y Misiones, una obra clave para potenciar la conectividad regional y fomentar el desarrollo económico en el sur del país.
Además, se conversó sobre el avance del acuerdo de promoción y protección de inversiones, actualmente en desarrollo, lo que representa un paso importante para generar mayor seguridad jurídica a capitales extranjeros que evalúan instalarse en territorio paraguayo.
En ese contexto, el embajador también anunció su próxima visita a São Paulo, Brasil, donde mantendrá reuniones con representantes del empresariado japonés radicado en esa ciudad, pertenecientes a sectores como el financiero, manufacturero, servicios y alimentos. “Varias de esas empresas han manifestado interés en instalarse en Paraguay”, afirmó Itagaki, quien destacó los principales atractivos que ofrece el país a los inversionistas: bajo régimen impositivo, energía renovable en abundancia, mano de obra joven y una macroeconomía estable. No obstante, hizo énfasis en que es necesario avanzar en infraestructura para consolidar aún más el buen clima de negocios.





