Cavialpa

Reportan un avance del 30 % en los trabajos del cruce Alpa – Lima

27 Ene, 2023

Las labores de mejoramiento de caminos vecinales en el cruce Alpa-Lima siguen en pleno desarrollo. En el Lote 4 se registra un avance de más del 30 %, según reportó la empresa constructora Tecsul S.A.E.

Las brigadas de obreros realizan movimiento de suelo, macadán, base granular e  imprimación asfáltica en este sector, cuya longitud abarca los 17 kilómetros del tramo rural en el cruce Alpa – Lima, ubicado en el departamento de Caazapá. 

Posteriormente se procederá con la pavimentación, que consistirá en un tratamiento superficial doble. Este tipo de aplicación permite una mayor rugosidad para afrontar los efectos abrasivos de los neumáticos y refuerza el factor de impermeabilidad de las calles. 

El Lote 4 beneficiará a varias localidades que colindan con este tramo rural, brindando mayor fluidez vial, lo que contribuirá a una mejor calidad de vida para los vecinos y será un incentivo para el movimiento comercial en la zona. 

El proyecto de mejoramiento de la vía en el cruce Alpa – Lima incluye seis lotes que abarcan casi 90 kilómetros de tramos rurales ubicados en los departamentos de Caazapá y Guairá.  Es desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con financiación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco de Desarrollo (FONPLATA).

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.