Cavialpa

Reportan un avance del 30 % en los trabajos del cruce Alpa – Lima

27 Ene, 2023

Las labores de mejoramiento de caminos vecinales en el cruce Alpa-Lima siguen en pleno desarrollo. En el Lote 4 se registra un avance de más del 30 %, según reportó la empresa constructora Tecsul S.A.E.

Las brigadas de obreros realizan movimiento de suelo, macadán, base granular e  imprimación asfáltica en este sector, cuya longitud abarca los 17 kilómetros del tramo rural en el cruce Alpa – Lima, ubicado en el departamento de Caazapá. 

Posteriormente se procederá con la pavimentación, que consistirá en un tratamiento superficial doble. Este tipo de aplicación permite una mayor rugosidad para afrontar los efectos abrasivos de los neumáticos y refuerza el factor de impermeabilidad de las calles. 

El Lote 4 beneficiará a varias localidades que colindan con este tramo rural, brindando mayor fluidez vial, lo que contribuirá a una mejor calidad de vida para los vecinos y será un incentivo para el movimiento comercial en la zona. 

El proyecto de mejoramiento de la vía en el cruce Alpa – Lima incluye seis lotes que abarcan casi 90 kilómetros de tramos rurales ubicados en los departamentos de Caazapá y Guairá.  Es desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con financiación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco de Desarrollo (FONPLATA).

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.