En el marco del 4° Foro y Exposición de Cavialpa, el representante Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, hizo importantes declaraciones que resaltan el compromiso de la institución con el desarrollo de Paraguay. Srur destacó que “Paraguay posee todo lo que el planeta valora” y subrayó la importancia de mejorar la infraestructura del país para aprovechar su potencial.
Uno de los puntos principales de su discurso fue la necesidad de invertir en la expansión de caminos y en la mejora de la conectividad en el país. Además, Srur enfatizó la importancia de encontrar nuevas formas de financiar dicha infraestructura, subrayando que sin innovación financiera y una mayor participación del sector privado, el desarrollo en infraestructura no se alcanzará plenamente.
“Paraguay necesita más y mejores caminos, conectividad, y también nuevas vías para financiar esa infraestructura”, declaró Srur. “Paraguay tendrá la infraestructura que necesita, y la haremos con el concurso de todos”, expresó.
El representante de la CAF también resaltó el compromiso de su institución con Paraguay y la satisfacción de haber sido elegidos como un banco amigo. “Lo que más nos enorgullece no es haber sido elegidos por Paraguay como banco amigo, sino mirar que cada centavo invertido se ha convertido en obras”, afirmó Srur.
Además, Srur expresó la disposición de la CAF para expandir su apoyo a Paraguay en áreas críticas, según las prioridades del país. Esto incluye el suministro de agua para el Chaco, la promoción de la electromovilidad y la mejora de la salud pública. “Queremos acompañar esta experiencia, lo hacemos porque confiamos en el éxito del programa para lograr que Paraguay tenga un sistema de inversión robusto para la infraestructura. Creemos en Paraguay, cuenten con nosotros,” concluyó Srur.