Cavialpa

Representantes del MOPC en Corea analizan inversión en infraestructura vial

23 Sep, 2022

El portal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los profesionales que se encuentran en Corea, en la ciudad de Seúl, fueron invitados a un plan de capacitación para fortalecer el Centro de Desarrollo Tecnológico Vial (CDTV) en Paraguay, allí participaron de la ceremonia de apertura, y en la oportunidad, analizaron la inversión que se realiza en el país.

De la presentación de la inversión en infraestructura vial en Paraguay se destacó su importancia para el desarrollo socioeconómico. También se mencionó el impacto del CDTV en el desarrollo y mejora de la infraestructura de carreteras. Se espera poder identificar áreas de cooperación futura entre el Gobierno de Corea con Paraguay, cuyo alcance podría obtenerse de esta capacitación.

Esta delegación fue seleccionada por medio de una invitación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) a través de una cooperación con el Gobierno de Corea para el fortalecimiento de la capacidad de tecnología vial a través del establecimiento del CDTV en Paraguay.

La importancia de este evento radica en que los profesionales visitarán tres centros de desarrollo vial tecnológico del país asiático, a fin de conocer las metodologías que se usan allí, a modo de estudiar las opciones que se tienen para replicar estos modelos en Paraguay.

Con esta propuesta, los profesionales esperan crear una base para servicios de alta calidad y un entorno vial seguro para las carreteras, la principal infraestructura del país, a través de la presentación de la visión del CDTV, operación de la tecnología vial avanzada y adquisición del proceso de prueba acreditado.

En Paraguay, el Centro de Desarrollo Tecnológico Vial opera desde hace más de dos años en la ciudad de Itauguá. Cuenta con cuatro laboratorios que estudian tanto el suelo, la calidad del asfalto, el hormigón y la seguridad vial.

Fuente: MOPC

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.