Cavialpa

Roggio promueve el entorno laboral seguro y equitativo para las mujeres

10 May, 2024

En el marco de las intervenciones en la obra de Puerto Indio, las colaboradoras del Lote 1, correspondiente a la obra de pavimentación de la ruta PY21, participaron de una charla de capacitación. 

El objetivo es garantizar un entorno laboral seguro, de confianza y de respeto entre los colaboradores, y fortalecer la promoción de normas y prácticas de igualdad de género durante las jornadas laborales. 

Estas mujeres trabajan en un tramo que abarca desde el km 0 hasta el km 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos SA.

Temas abordados en la charla 

Durante el encuentro, se abordaron temas como el trato igualitario hacia mujeres y hombres, enfatizando el respeto hacia todas las personas sin importar su género, raza, etnia o religión, según comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. 

El enfoque principal se centró en la equidad y la perspectiva de género en las obras viales, promoviendo una capacitación continua equitativa para impulsar la carrera de todos los trabajadores, así como el establecimiento de protocolos contra el acoso y la discriminación.

También se destacó el manual de convivencia y el mecanismo de quejas y reclamos que están disponibles para recibir las consultas, quejas y reclamos de la comunidad.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.