Cavialpa

Roggio y LT están cambiando el paisaje de Puerto Falcón

18 Nov, 2022

El mejoramiento del tramo Remanso-Falcón está cambiando, las constructoras del consorcio Puerto Falcón trabajan sin pausa y ya se notan los cambios de lo que será la nueva vía que dará la bienvenida a los turistas desde Argentina.

Según reporta el MOPC, la obra logró un avance del 30 %, y es posible la conclusión de un tramo de 6 kilómetros de la nueva calzada antes de fin de año, informó el ministro de Obras Públicas, Ing. Rodolfo Segovia. El tramo mejorado, sin dudas, aportará fluidez, seguridad y confort al tránsito. 

El titular de la cartera de Estado contextualizó que esta iniciativa forma parte de un conjunto de obras estratégicas para la interconexión de la región occidental, como el puente Héroes del Chaco, la duplicación y rehabilitación de más de 500 kilómetros de la ruta PY09, desde Remanso hasta su conexión con la Ruta Bioceánica, que conectará dos océanos y se convertirá en la primera ruta internacional del país.

Sobre el mismo punto, indicó que, gracias a estas obras, la zona se convertirá en un nuevo polo de desarrollo, en especial para el distrito de Nueva Asunción y Falcón, eso sin dejar de mencionar la próxima pavimentación asfáltica de la ruta PY12, que beneficiará a todo el Bajo Chaco.

El tramo ya tiene más de 4 kilómetros de ruta duplicada y señalizada, su extensión total es de 19 kilómetros, y actualmente están habilitados al tránsito vehicular mientras se trabaja en la calzada existente. Una vez terminada la duplicación, las empresas constructoras iniciarán el trabajo de rehabilitación de la vieja calzada, lo que implica rehacerla por completo, bajo los nuevos estándares de calidad internacional de seguridad vial. 

La obra tiene previstas bicisendas, banquinas, iluminación, señalización, paradas de buses y otros servicios para la comodidad de la población, según lo explicó el Ing. Pedro Amarilla, encargado de la obra en el tramo correspondiente a la constructora Benito Roggio e Hijos.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.