“El mundo que Paraguay quiere liderar se construye entre todos, con responsabilidad y unidad”, afirmó Santiago Peña, presidente de la República, y resaltó el papel clave del sector constructor como pilar de la economía nacional.
Entender que la infraestructura es un costo presente para una visión de futuro y debe responder a una mirada estratégica a largo plazo como política de Estado, fue el mensaje compartido por Santiago Peña, presidente de la República, en el marco del 5to Foro Cavialpa.
En este contexto, enfatizó en que el desarrollo del Paraguay depende de una visión compartida y sostenida por todos los sectores, e hizo referencia al rol estratégico del sector privado como protagonista del crecimiento, destacando el posicionamiento de la amplia cadena de valor detrás de la industria de la construcción.
“No hay desarrollo sin un plan, ni un plan sin un sueño. Paraguay debe convertirse en un faro que ilumine no solo a América Latina, sino al mundo. Si trabajamos juntos, con patriotismo y compromiso, no hay límite para lo que este país puede lograr”, mencionó.
Decisiones estratégicas
Con la mirada puesta en la evolución del país, recordó que hace apenas una década el país no contaba con una cartera de proyectos diseñada ni con financiamiento asegurado, y que hoy las obras avanzan con planificación y criterios técnicos sólidos.
Asimismo, señaló que la inversión en infraestructura debe ser esencial y, aunque algunos proyectos no siempre se justifican con números, muchas veces debe ser una decisión política y estratégica para el desarrollo del Paraguay.
Finalmente, convocó a todos los sectores a mantener la visión de un Paraguay próspero, justo y equitativo, apoyado en políticas fiscales responsables, inversión en infraestructura y un modelo de impuestos bajos que incentive la productividad.





