Cavialpa

Se importaron 351 maquinarias viales y de construcción al cierre del primer trimestre

5 May, 2023

La renovación y el aumento en el stock de maquinarias sigue generando movimiento en el sector importador manteniendo un rango similar al observado durante el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

Al mes de marzo se importaron 351 maquinarias viales y de construcción, según datos proveídos por el departamento estadístico de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias.

El rubro tuvo distintos comportamientos en la importación: los segmentos de excavadoras, montacargas y topadoras registraron aumentos; mientras que las compactadoras, motoniveladoras, palas cargadoras y retroexcavadoras descendieron.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.