Cavialpa

Se intensifican charlas de educación vial en Campo Aceval

31 May, 2024

Atendiendo que la conclusión de las obras de los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental, también conocida como Ruta de la Leche, se encuentra prevista para dentro de pocos meses, se intensifican las charlas educativas sobre seguridad vial organizadas por el Consorcio Chaco Central. Su objetivo es concientizar a los miembros de la comunidad de Campo Aceval, principales beneficiarios de los trabajos del Lote 2, y a los usuarios de la vía de las poblaciones circunvecinas.

En este marco, las especialistas Social y de Seguridad, Yolanda Arzamendia y Brisa Oviedo respectivamente, visitaron la radio Aceval Poty donde abordaron distintos aspectos de la seguridad vial en la comunidad.

Con los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Campo Aceval se realizó una capacitación intensiva, teniendo en cuenta que al término de las obras habrá un aumento significativo del volumen de vehículos en circulación, por lo que los conductores y transeúntes deben conocer y respetar las reglas de tránsito para evitar accidentes.

Esta nueva ruta es importante para varios municipios y la educación vial juega un rol muy importante para que las nuevas rutas sean un camino al desarrollo y no un factor de riesgo para la ciudadanía. En este sentido, destaca la necesidad del uso de cascos y chalecos en el caso de motociclistas, el control de luces de los vehículos y el respeto de los límites de velocidad fijados, en especial, en las áreas urbanas.

Anteriormente, ya se había trabajado con materiales audiovisuales con la finalidad de sensibilizar a los habitantes de Campo Aceval y Paratodo sobre la responsabilidad en el uso correcto de la infraestructura vial.

Construye el Lote 2, el Consorcio Chaco Central (formado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.), el proyecto es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.