Cavialpa

Sector de la construcción logra mejores resultados en actividad económica

19 Abr, 2024

La construcción volvió a mostrar un aumento interanual tras 6 meses, explicado por el incremento en la ejecución de las obras tanto privadas como públicas, según el informe de Indicador Mensual de la Actividad Económica presentado por el Banco Central del Paraguay. 

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) resaltaron que este resultado repercute de manera directa en la economía, generando mayor movimiento de circulante y generación de empleos a nivel país, lo que a su vez dinamiza una extensa red de actividades o subsectores vinculados al sector.  

Mejor ejecución en marzo

Según datos del MOPC en el mes de marzo se ejecutaron unos USD 51 millones en el rubro de Inversión Física (pago por certificados de obras), lo que representa un aumento del 5% en relación a marzo del 2023. En el acumulado de los primeros tres meses, se llegó al 16% del Plan Financiero vigente. 

Desde el sector se espera que la tendencia se mantenga en los próximos meses y pueda lograr una recuperación significativa para las constructoras y toda la cadena de valor que sigue invirtiendo en el fortalecimiento de la infraestructura nacional.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.