Cavialpa

Soluciones del Grupo Automotor en la Expo Minera 2023

24 Nov, 2023

El Centro Paraguayo de Minería (CPM) organizó la segunda edición de la Expo Minera, celebrada los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre de 2023 en la Cantera T&C de Saladillo, Villa Hayes. El evento ofreció un espacio interactivo para proveedores, fabricantes, profesionales y todos los que integran la cadena de valor, permitiéndoles estrechar lazos y fortalecer y potenciar el sector minero del Paraguay.

Automotor montó un importante y completo stand poniendo a disposición sus principales soluciones para el rubro minero. Hyundai Construction Equipment (HCE) expuso dos de sus siete excavadoras sobre orugas, la HX300SL2 de 30 toneladas, y la R380LC-9SH de 38 toneladas, esta última la más grande del mercado en inventario para entrega inmediata. 

En el stand se pudo apreciar también la nueva pala cargadora HL745-9, con peso operativo de 12.1 toneladas y cucharón de 2.1 m3, además de la retroexcavadora H940C Neo, un modelo tradicional que incorpora novedades en su configuración. Hyundai Truck & Bus mostró el reconocido y emblemático camión HD270 6X4 volquete de fábrica con tumba de 15 m3 y mejoras en su performance; y el camión HD78 Chasis Cabina de gran versatilidad y resistencia con capacidad de carga de 6.5 toneladas.

La marca Isuzu estuvo en el stand con un camión QLR para 2.5 toneladas con neumáticos sencillos traseros, uno de los más vendidos y exitosos de plaza; y una camioneta D-Max cabina simple, la pick up perfecta para trabajos complementarios en canteras, obras varias y transporte.

Carmotor, empresa del Grupo Automotor, complementó la oferta con cuatro maquinarias Lonking: la excavadora sobre orugas CDM6225, de 22 toneladas y equipamiento heavy duty; la pala cargadora CDM835 con cucharón de 1.8 m3; el minicargador CDM307, con cucharón de 0.43 m3; y el montacargas LG25DT diésel para 2.5 toneladas, usado en almacenes y factorías en general. Por su parte, los camiones de gran porte Shacman, la última incorporación de Carmotor a su portfolio de marcas, brillaron con el F3000 6X4 Volquete de fábrica, con tolva de 20 m3 y potente motor Cummins de 385 HP, y el X3000 6X4 Tracto, también con motor Cummins y capacidad de arrastre de hasta 90 toneladas. Shacman dispone además de otros ocho modelos en su gama para aplicaciones múltiples.

Durante los dos días, los asesores de negocios de Automotor y Carmotor lograron importantes acercamientos con las principales firmas y referentes de la industria minera del país, con la misión de ayudarles a incrementar sus resultados con las soluciones que el grupo puede ofrecer a través de sus maquinarias y camiones de primera calidad.

Automotor es una compañía con 52 años de trayectoria, representante exclusivo de marcas internacionales líderes del rubro automotriz: Hyundai, Hyundai Construction Equipment (HCE), Isuzu, Geely, Maserati, Repsol y Glasurit. Carmotor es una empresa joven, distribuidor autorizado de Fiat, y concesionario oficial de Lonking, Shacman, Agrale y Phillips 66.

Más noticias

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”
Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná
Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná

En una significativa transformación para la zona rural de Mbaracayú, en el Departamento Alto Paraná, el proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21 está mostrando un progreso notable, redefiniendo la fisonomía y la conectividad de la región. Conocido como “Puerto Indio”, el proyecto abarca el tramo comprendido entre la Ruta PY07 (empalme Supercarretera) y el km 27, una iniciativa crucial para mejorar los circuitos económicos locales.