Cavialpa

Target cuenta con vehículos de transferencia de material de Astec

9 Dic, 2022

En el año 1935, Harry Barber lanzó su invención: la primera pavimentadora de asfalto. Por supuesto, la construcción de carreteras cambió para mejor y para siempre. La tecnología para la pavimentación de carreteras no evidenciaría cambios significativos sino hasta 1989, cuando Roadtec introdujo el primer vehículo de transferencia de material, el MTV Shuttle Buggy® de Roadtec. 

Su tecnología para la transferencia de materiales allanó el camino para mejorar la vida útil y la calidad del pavimento de manera radical, convirtiendo al MTV de Roadtec en una herramienta esencial para los constructores de carreteras de la actualidad. 

El MTV Shuttle Buggy® 

El vehículo de transferencia de material (MTV) Shuttle Buggy® está diseñado para transportar la mezcla de asfalto en caliente desde los camiones hasta la pavimentadora. Gracias a la remezcla que realiza la máquina, se evitan problemas de segregación. El MTV Shuttle Buggy® permite, además, una pavimentación continua que da como resultado una superficie mucho más uniforme. 

La máquina cuenta con una capacidad de almacenamiento de 15 y 25 toneladas en la tolva principal, lo que le permite al constructor uniformar los ciclos de los camiones y reducir los costos de transporte. La capacidad de descarga del camión es de 1.000 toneladas por hora (907 toneladas métricas/hora) y la capacidad de carga de la pavimentadora es de 600 toneladas por hora (544 toneladas métricas/hora).

Beneficios importantes

La manipulación del camión, la temperatura y la segregación del material no permiten obtener un pavimento de buena calidad. El MTV Shuttle Buggy® de Roadtec brinda una solución a todos estos problemas, ya que remezcla el material en el lugar mientras que la pavimentadora continúa funcionando a una velocidad constante y sin interrupciones.

-La segregación a causa de la temperatura durante el transporte es inevitable. Sin la remezcla, el material más frío se aglutinará, creando un problema potencial.

-El MTV Shuttle Buggy® permite una pavimentación continua para lograr una superficie mucho más uniforme.

ASTEC es representada en Paraguay por Target International Trading S.A. que además representa las líneas Wolf y LiuGong.Para más consultas, puede visitar la web www.targetsa.com.py o llamar al 0986224116

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.