Se trata del tramo desde Ypané hasta Quiindy, que contempla el mejoramiento de 93 kilómetros enfocados en puntos críticos para la transitabilidad.
El Consorcio Paraguarí (integrado por las empresas Tecnoedil SA – Concret Mix SA) desplegó un amplio equipo de personal y maquinaria, enfocados en trabajos de fresado, renovación de la carpeta asfáltica, bacheo y señalización.
“Este contrato es fundamental, sobre todo para la seguridad. La mejora del nivel de servicio de esta carretera es esencial y responde a las necesidades que hemos heredado y que requieren de atención inmediata”, señaló el Ing. Paul Sarubbi, representante de Tecnoedil.
Agregó que, como toda obra vial, las intervenciones generarán empleos en el sector de la construcción y, posteriormente, mejorarán las condiciones de comercio en la zona.
“Paraguay está creciendo y ese proceso de desarrollo está generando una enorme migración del campo a la ciudad, y la infraestructura del área metropolitana no está acompañando ese crecimiento demográfico; por eso pedí dar un énfasis especial al área metropolitana, que es donde se concentra la mayoría de la población”, señaló Santiago Peña, presidente de la República.
Las intervenciones abarcan zonas urbanas y rurales, y tendrán un plazo de 15 meses para concluir con los trabajos.