En el marco del plan de mantenimiento de áreas de gran tránsito vehicular, los equipos de trabajo realizan distintas intervenciones en el túnel.
Los trabajos de mantenimiento y reparación incluyen el vaciamiento del pozo de succión, puesta a punto de la parte eléctrica en tableros, generadores y transformadores. También, se repondrá el cableado en toda la estructura para mejorar la iluminación en la parte interior y superior del túnel.
También está prevista la reposición de los carteles de señalización de tránsito y el bacheo de la capa asfáltica para garantizar mayor seguridad en la zona. Cabe mencionar que se cuenta con personal encargado de orientar el tráfico para evitar accidentes durante el desarrollo de los trabajos mencionados.
El objetivo es ofrecer condiciones óptimas para el tránsito vehicular, para así evitar accidentes y el deterioro prematuro de los automotores. Además de la prolongación de la vida útil de esta infraestructura vial.
La constructora TECO SRL es la responsable de la puesta en marcha de las distintas intervenciones en el sitio, según licitación N° 449070.