Se trata de un proyecto municipal que involucró obras de desagüe pluvial y mejoramiento vial e integral de la cuenca Molas López, que se dividió en dos lotes para la optimización de los trabajos.
Tecsul SAE se encargó de la ejecución de obras en el Lote 1, sobre Molas López, desde San Martín hasta Itapúa. “La obra sobre la avenida Molas López es el resultado de un enorme esfuerzo de colaboradores, pero también de los vecinos de la zona. Agradecemos la paciencia y comprensión de todo el barrio”, publicó Tecsul en sus redes sociales.
La directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, informó a la comuna asuncena que están a punto de terminar lo correspondiente a pavimento hidráulico y aclaró que la obra no está retrasada, ya que los plazos están plenamente justificados en contratos con las empresas constructoras.
Indicó que en esta avenida se hicieron correcciones, pero en un porcentaje muy bajo, específicamente en la parte del pavimento de hormigón hidráulico, que se ejecuta por paños.
Esta importante arteria era una de las más afectadas por inundaciones durante los días de lluvia, generando peligrosos raudales que, durante años, pusieron en peligro la seguridad del tráfico vehicular y peatonal en la zona. Gracias a estas mejoras, se brindará mayor seguridad a la ciudadanía y contribuirá a la extensión de la vida útil del asfalto en esta avenida.