Cavialpa

Tecsul concluye las obras de desagüe pluvial y mejoramiento vial en Molas López

25 Ago, 2023

Se trata de un proyecto municipal que involucró obras de desagüe pluvial y mejoramiento vial e integral de la cuenca Molas López, que se dividió en dos lotes para la optimización de los trabajos.

Tecsul SAE se encargó de la ejecución de obras en el Lote 1, sobre Molas López, desde San Martín hasta Itapúa. “La obra sobre la avenida Molas López es el resultado de un enorme esfuerzo de colaboradores, pero también de los vecinos de la zona. Agradecemos la paciencia y comprensión de todo el barrio”, publicó Tecsul en sus redes sociales. 

La directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, informó a la comuna asuncena que están a punto de terminar lo correspondiente a pavimento hidráulico y aclaró que la obra no está retrasada, ya que los plazos están plenamente justificados en contratos con las empresas constructoras.

Indicó que en esta avenida se hicieron correcciones, pero en un porcentaje muy bajo, específicamente en la parte del pavimento de hormigón hidráulico, que se ejecuta por paños.

Esta importante arteria era una de las más afectadas por inundaciones durante los días de lluvia, generando peligrosos raudales que, durante años, pusieron en peligro la seguridad del tráfico vehicular y peatonal en la zona. Gracias a estas mejoras, se brindará mayor seguridad a la ciudadanía y contribuirá a la extensión de la vida útil del asfalto en esta avenida.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.