Cavialpa

Tecsul realiza obras de alcantarillado y enripiado en la Ruta de la Leche

20 Ene, 2023

Los trabajos viales de la Ruta de la Leche registran avances en ambos tramos del Lote 3, a cargo de Tecsul. Las obras tienen como objetivo contribuir a la mejora de la productividad en el país, sobre todo en el sector agroindustrial.

El Lote 3 consta de 2 tramos: en el primero de ellos, denominado Paratodo-Cruce Douglas, se finalizaron las obras básicas y se están realizando las labores de enripiado. Mientras que en el segundo tramo, Campo Aceval-Ávalos Sánchez, se llevan adelante trabajos de terraplén, alcantarillado y de obras complementarias.

El avance general que registra la obra es del 48,21 %. El proyecto de habilitación y mantenimiento de los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental consiste en la ejecución de obras básicas de terraplén, alcantarillas, corrimiento de líneas de alta tensión, alambrados y el enripiado de 52 kilómetros de caminos, de manera a transformarlos en caminos de todo tiempo.

Además de beneficiar a la población en general, puntualmente el sector agroindustrial recibirá un gran impulso mediante el mejoramiento integral de los caminos utilizados para mover su producción.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.