Cavialpa

Tecsul realiza obras de alcantarillado y enripiado en la Ruta de la Leche

20 Ene, 2023

Los trabajos viales de la Ruta de la Leche registran avances en ambos tramos del Lote 3, a cargo de Tecsul. Las obras tienen como objetivo contribuir a la mejora de la productividad en el país, sobre todo en el sector agroindustrial.

El Lote 3 consta de 2 tramos: en el primero de ellos, denominado Paratodo-Cruce Douglas, se finalizaron las obras básicas y se están realizando las labores de enripiado. Mientras que en el segundo tramo, Campo Aceval-Ávalos Sánchez, se llevan adelante trabajos de terraplén, alcantarillado y de obras complementarias.

El avance general que registra la obra es del 48,21 %. El proyecto de habilitación y mantenimiento de los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental consiste en la ejecución de obras básicas de terraplén, alcantarillas, corrimiento de líneas de alta tensión, alambrados y el enripiado de 52 kilómetros de caminos, de manera a transformarlos en caminos de todo tiempo.

Además de beneficiar a la población en general, puntualmente el sector agroindustrial recibirá un gran impulso mediante el mejoramiento integral de los caminos utilizados para mover su producción.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.