Cavialpa

Tecsul y Compañía de Construcciones Civiles ejecutarán los trabajos en la cuenca del arroyo Lambaré

12 Abr, 2024

El Consorcio C.C.C. – Tecsul, integrado por la Compañía de Construcciones Civiles SA y Tecnología del Sur SAE se encargará de las intervenciones en el lote 2 de la obra de desagüe pluvial de las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré. El proyecto abarca las zonas del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo, y su palada inicial se efectuó el pasado miércoles.

La ejecución del proyecto se divide en dos lotes y deberá concluir en un plazo de un año y medio, beneficiando a unos 22.000 habitantes de Asunción. Los trabajos se ejecutarán en forma simultánea, en dos lotes.

El lote 1 se ejecutará en la cuenca del arroyo Itay y estará a cargo del Consorcio Pluvial Abasto, integrado por COVIPA SA y Chávez Construcciones SAI.

En esta gran obra se ejecutarán 12.033 metros de desagüe pluvial, 44.069 metros de alcantarillado sanitario, 22.035 metros de red de agua potable, 209.321 metros de excavación, 53.250 m3 de hormigón para pavimento y estructuras, requiriendo aproximadamente unas 7.000 cargas de mixer.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.