Cavialpa

Tecsul y Compañía de Construcciones Civiles ejecutarán los trabajos en la cuenca del arroyo Lambaré

12 Abr, 2024

El Consorcio C.C.C. – Tecsul, integrado por la Compañía de Construcciones Civiles SA y Tecnología del Sur SAE se encargará de las intervenciones en el lote 2 de la obra de desagüe pluvial de las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré. El proyecto abarca las zonas del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo, y su palada inicial se efectuó el pasado miércoles.

La ejecución del proyecto se divide en dos lotes y deberá concluir en un plazo de un año y medio, beneficiando a unos 22.000 habitantes de Asunción. Los trabajos se ejecutarán en forma simultánea, en dos lotes.

El lote 1 se ejecutará en la cuenca del arroyo Itay y estará a cargo del Consorcio Pluvial Abasto, integrado por COVIPA SA y Chávez Construcciones SAI.

En esta gran obra se ejecutarán 12.033 metros de desagüe pluvial, 44.069 metros de alcantarillado sanitario, 22.035 metros de red de agua potable, 209.321 metros de excavación, 53.250 m3 de hormigón para pavimento y estructuras, requiriendo aproximadamente unas 7.000 cargas de mixer.

Más noticias

Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial
Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial

En el marco de la Construtecnia 2024, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) recibirá un merecido reconocimiento por sus tres décadas de contribución excepcional al desarrollo del sector. La ceremonia de homenaje se llevará a cabo durante la inauguración oficial de la exposición, el viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, en el Pabellón de Obras y Vivienda.

Eventos imperdibles en la Semana SANY
Eventos imperdibles en la Semana SANY

TIMBO se ha destacado por organizar eventos destinados a posicionar sus productos como referentes en el mercado, brindando a los clientes la oportunidad de probarlos y recibir asesoramiento personalizado. Esta semana no es la excepción, ya que ofrece diversas propuestas que permitirán a los interesados ​​ver de cerca los camiones SINOTRUK, las maquinarias SANY, los semirremolques LIBRELATO y FACCHINI, así como conocer más sobre el servicio posventa FIXIT, los lubricantes SINOPEC y el servicio de Control y Monitoreo de Flota TIMBO 360.