Cavialpa

“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”

24 May, 2024

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), expresó con confianza que el sector de la construcción en Paraguay está preparado para enfrentar los desafíos de infraestructura que el país requiere. “Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”, afirmó Sarubbi, destacando el potencial del sector para impulsar el desarrollo nacional.

Sector Vial está preparado

En entrevista con radio 1000 AM, Sarubbi se mostró orgulloso de la capacidad y el potencial actual del sector de la construcción, subrayando los equipamientos de primer nivel y el compromiso del empresariado constructor.

“Hoy tenemos un sector de la construcción que me hace llenar de orgullo, hoy se traen equipamientos de primer nivel, y contamos con un empresariado constructor serio, con ganas de crecer en lo que el país necesita”, señaló. Sin embargo, enfatizó la necesidad de continuar industrializando el país y mejorando la logística para aumentar la competitividad. “Tenemos que industrializarnos, tener una logística barata para ser más competitivos. Es mucho todavía lo que tenemos que hacer”, añadió.

El presidente de Cavialpa también resaltó la importancia de mejorar la implementación de concesiones y alianzas público-privadas para alcanzar los objetivos de infraestructura. “Si se comienza a implementar mejor todo lo referente a concesiones y alianzas público-privadas, podemos soñar en que esos números van a llegar”, aseguró Sarubbi, destacando que estas medidas son esenciales para el crecimiento sostenido y el desarrollo económico del país.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.