Desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre tuvo lugar el curso “Formador de instructores de flota pesada”. Este lo organizó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región IV Latinoamérica y la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes (FITAC), con el apoyo del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), y fue dirigido a instructores de los Automóviles Clubes de la región provenientes de Uruguay, Colombia, Perú, Costa Rica, El Salvador, Bolivia, Ecuador y Paraguay.
El curso lo dictaron instructores certificados de la FIA Región IV, y su objetivo principal fue el de capacitar y entrenar a instructores de los clubes con toda la metodología, conocimiento y habilidades necesarias que les permitan a su vez formar conductores profesionales para un manejo más seguro y eficiente de vehículos industriales.
Las clases prácticas se llevaron a cabo en el autódromo Rubén Dumot, del TACPy, con entrenamientos que simularon todas las situaciones de conducción reales, pero en un ambiente controlado. Para el efecto, se utilizaron modernas unidades de flota pesada del Grupo Timbo, empresa líder en el rubro y aliado estratégico del TACPy para la formación profesional de conductores.
Los instructores utilizaron cuatro unidades de la marca Sinotruk, como el Sitrak T7H 420 con semirremolque de tanque de combustible, y otro con un volquete, también los nuevos Howo TX 371 8×4 y el mixer Howo TX 336.