Cavialpa

Timbo es aliado en la formación de instructores para flota pesada en el país

7 Oct, 2022

Desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre tuvo lugar el curso “Formador de instructores de flota pesada”. Este lo organizó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región IV Latinoamérica y la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes (FITAC), con el apoyo del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), y fue dirigido a instructores de los Automóviles Clubes de la región provenientes de Uruguay, Colombia, Perú, Costa Rica, El Salvador, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

El curso lo dictaron instructores certificados de la FIA Región IV, y su objetivo principal fue el de capacitar y entrenar a instructores de los clubes con toda la metodología, conocimiento y habilidades necesarias que les permitan a su vez formar conductores profesionales para un manejo más seguro y eficiente de vehículos industriales. 

Las clases prácticas se llevaron a cabo en el autódromo Rubén Dumot, del TACPy, con entrenamientos que simularon todas las situaciones de conducción reales, pero en un ambiente controlado. Para el efecto, se utilizaron modernas unidades de flota pesada del Grupo Timbo, empresa líder en el rubro y aliado estratégico del TACPy para la formación profesional de conductores.

Los instructores utilizaron cuatro unidades de la marca Sinotruk, como el Sitrak T7H 420 con semirremolque de tanque de combustible, y otro con un volquete, también los nuevos Howo TX 371 8×4 y el mixer Howo TX 336.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.