Cavialpa

Tocsa capacitó en seguridad vial a escolares de Guairá y Caazapá

19 May, 2023

En el marco de la culminación de obras en el tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno, en los departamentos de Guairá y Caazapá, Tocsa S.A. realizó capacitaciones en educación vial en tres instituciones educativas ubicadas en las principales zonas de influencia de la ruta.

Las activaciones tuvieron lugar en la Escuela Básica N.° 1.246 San José, del distrito General Morínigo; la escuela Dr. Virgilio Ramón Legal, del distrito Mbocaya y en la Escuela Básica N.º 534 Santa María, del distrito San Juan Nepomuceno.


Las charlas estuvieron a cargo de la  Lic. Sofía Barrios y la Abog. Griselda Burgos,  docentes y especialistas sociales, quienes lograron la participación de los estudiantes y del plantel docente de cada institución. Los directores de dichas escuelas celebraron la iniciativa y recordaron la importancia de inculcar la educación vial, teniendo en cuenta la cantidad de niños que circulan por esta vía para llegar hasta la institución.

Esta propuesta de capacitación es parte del programa de impacto social contemplado en el proyecto de mejoramiento del tramo vial. 

Las obras de mejoramiento beneficiarán a más de 70.000 habitantes de Guairá y Caazapá con una carretera que inicia en la intersección con la Ruta Nacional PY08 Dr. Blas Garay, a 2 km al sur de la localidad de Ñumi, y atraviesa los municipios de Gral. Eugenio Garay y José Fassardi, en Guairá; y Gral. Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno, en Caazapá, según información oficial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.