Cavialpa

Trabajan arduamente para concluir pronto el túnel de Tres Bocas

18 Nov, 2022

Con trabajos en los tres turnos, mañana, tarde y noche, avanza la excavación del túnel en Tres Bocas, una de las obras más importantes del área metropolitana, que agilizará la circulación de 45.000 vehículos por día.

La obra en general tiene un avance del 93 %. A mediados del mes de octubre se concluyó la carga de la losa principal, que consiste en el techo del túnel de Tres Bocas. Alrededor, ya se pueden observar las vías laterales, conocidas como colectoras, donde los automovilistas circulan a mayor velocidad.

Los avances se desarrollan en el medio de la avenida Acceso Sur, pero el tránsito vehicular no se ve afectado. Una vez que el túnel y la rotonda estén concluidos, la circulación intermunicipal, tanto vehicular como peatonal, será más cómoda, rápida y segura. El entorno se verá beneficiado con las obras de mejoramiento, lo cual dará una mejor calidad de vida a los habitantes de las ciudades que convergen en el cruce conocido como Tres Bocas, en el departamento de Central.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.