Talavera Ortellado S.A.

Trabajan arduamente para concluir pronto el túnel de Tres Bocas

18 Nov, 2022

Con trabajos en los tres turnos, mañana, tarde y noche, avanza la excavación del túnel en Tres Bocas, una de las obras más importantes del área metropolitana, que agilizará la circulación de 45.000 vehículos por día.

La obra en general tiene un avance del 93 %. A mediados del mes de octubre se concluyó la carga de la losa principal, que consiste en el techo del túnel de Tres Bocas. Alrededor, ya se pueden observar las vías laterales, conocidas como colectoras, donde los automovilistas circulan a mayor velocidad.

Los avances se desarrollan en el medio de la avenida Acceso Sur, pero el tránsito vehicular no se ve afectado. Una vez que el túnel y la rotonda estén concluidos, la circulación intermunicipal, tanto vehicular como peatonal, será más cómoda, rápida y segura. El entorno se verá beneficiado con las obras de mejoramiento, lo cual dará una mejor calidad de vida a los habitantes de las ciudades que convergen en el cruce conocido como Tres Bocas, en el departamento de Central.

Más noticias

Se viene el Cuarto Foro y Exposición de Cavialpa para el desarrollo de infraestructura en Paraguay
Se viene el Cuarto Foro y Exposición de Cavialpa para el desarrollo de infraestructura en Paraguay

La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) anunció el Cuarto Foro y Exposición de Cavialpa, un evento clave en el calendario de la industria de la construcción en Paraguay. Esta actividad se llevará a cabo el 17 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol y reunirá a líderes de los sectores público y privado, así como a exponentes internacionales, con el objetivo de abordar los desafíos y las oportunidades en el desarrollo de infraestructura en el país.

5 Factores clave para garantizar la sostenibilidad de las obras viales
5 Factores clave para garantizar la sostenibilidad de las obras viales

En el mundo de la construcción de infraestructura vial, la sostenibilidad se ha convertido en un factor esencial para abordar los desafíos ambientales, económicos y sociales. Las obras viales se deben planificar y ejecutar teniendo en cuenta estos aspectos para asegurar su impacto positivo a largo plazo. Aquí presentamos cinco factores clave a considerar para garantizar la sostenibilidad de las obras viales:

Timbo hizo entrega de grúa Sany de 160 toneladas a GA Ingeniería
Timbo hizo entrega de grúa Sany de 160 toneladas a GA Ingeniería

El 19 de septiembre se realizó la entrega oficial de una grúa Sany, modelo STC1600T7, a la empresa GA Ingeniería en las instalaciones de Timbo, ubicadas en Madame Lynch. En el evento estuvieron presentes destacados directivos, incluyendo al ingeniero José Martínez, encargado de la parte operativa y logística de GA Ingeniería, así como el equipo comercial y técnico de Timbo.