Talavera Ortellado S.A.

Tres Bocas: A fin de año, la ciudadanía disfrutará de una nueva experiencia de circulación

11 Nov, 2022

La excavación del futuro paso a desnivel en Tres Bocas avanza al 40 %. Actualmente están retirando más de 100.000 metros cúbicos de tierra para continuar con la construcción, la actividad se lleva a cabo sobre la avenida Acceso Sur, donde se habilitará el paso a desnivel para los automovilistas que circulan entre Ñemby y Asunción en diciembre.

Una comitiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encabezada por el ministro Rodolfo Segovia; por el viceministro de Obras, Rubén Andino, y por el coordinador general de la Unidad Ejecutora de Proyectos Estratégicos (UEPE), realizó un recorrido por la zona de obras para verificar los avances, y coincidieron en que, a fin de año, la ciudadanía entera podrá disfrutar de una nueva experiencia de circulación en Tres Bocas.

default

¿Qué sigue?

Una vez que la excavación concluya se continuará con la construcción de drenajes para la evacuación del agua, la losa de fondo y el revestimiento de pilotes. La etapa final será la instalación de la iluminación del paso a desnivel, cuya longitud total es de 1.000 metros entre ambas rampas.

Desde una perspectiva aérea se observa la losa principal, que será el techo del túnel de Tres Bocas, y abajo, el movimiento de excavadoras, topadoras y volquetes.  

¿Se puede circular por la zona?

La circulación vehicular continúa de forma ininterrumpida por las calles colectoras, al costado de la obra, que en el futuro serán las arterias que conectarán a Tres Bocas con Villa Elisa, San Lorenzo y Fernando de la Mora a través de una rotonda.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.