Talavera Ortellado S.A.

Última etapa de obras en la localidad de Teniente Irala Fernández

13 Ene, 2023

Con el objetivo de asegurar el tránsito seguro y confortable de todos los usuarios de la ruta PY09, Concret Mix S.A. se encuentra en etapa final de las obras de la localidad de Tte. Irala Fernández. El camino será iluminado por paneles solares.

La empresa constructora ejecutó obras complementarias y trabajos de adecuación en la localidad ubicada en el departamento de Presidente Hayes. Estos trabajos corresponden a la última etapa de obras del proyecto. 

Con estas labores se culminó la adecuación de la colectora mediante su pavimentación y se avanzó con la señalización horizontal y vertical que proveerán de la información vial necesaria para los usuarios. Además, se avanzó con los trabajos de drenaje previstos.

Las obras mencionadas, que forman parte del Lote 5 de la ruta PY09, se realizan con el objetivo de contar con un camino paralelo que garantice el tránsito seguro de pobladores y visitantes de la ciudad. La colectora inicia en el km 385,8 y culmina en el km 390.

Adicionalmente, Concret Mix S.A. se encarga de la construcción de los cruces peatonales, zanjas de drenaje y la iluminación con paneles solares que beneficiará a toda la población, especialmente a las instituciones de la comunidad.

Sobre la localidad

La comunidad de Teniente Primero Manuel Irala Fernández es un municipio y localidad paraguaya situada en el noroeste del departamento de Presidente Hayes. Cuenta con aproximadamente 25.000 habitantes y está ubicada a unos 389 kilómetros de Asunción. A través de la Ley 2873/06 consiguió ascender a la categoría de distrito en el año 2006.

Más noticias

Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país
Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Ing. Paul Sarubbi, señaló que la deuda que el Estado mantiene con las empresas constructoras y que actualmente asciende a los USD 300 millones ya tiene un fuerte impacto en el empleo y se agravará a medida que se vayan paralizando obras.