Cavialpa

Un camino de superación y agradecimiento en Construpar S.A.

5 Ene, 2024

En el corazón de Construpar S.A., una historia inspiradora se teje con esfuerzo, dedicación y gratitud. El Lic. Hugo López, actual encargado de Tesorería en San Antonio, comparte su viaje desde sus comienzos como auxiliar administrativo en pista hasta su posición actual, y cómo la empresa se convirtió en su segunda familia.

Hace más de dos décadas, en 2001, Hugo López dio sus primeros pasos en Construpar S.A. trabajando en obras como auxiliar administrativo en pista. Su trayecto lo llevó a diversos proyectos, desde la construcción de aductores en Asunción hasta la monumental Ruta Transchaco, donde dejó huella en el Chaco Paraguayo como parte del Consorcio Alto Chaco en la obra. La perseverancia de Hugo lo impulsó a escalar desde las pistas hasta las oficinas, donde se convirtió en auxiliar administrativo. Sin embargo, su ambición y sed de conocimiento no conocían límites. En 2004 fue designado como tesorero en la oficina central, marcando un hito en su carrera en Construpar S.A.

Uno de los momentos más destacados en la vida de Hugo fue la oportunidad de estudiar y trabajar en paralelo. Comenzó y completó su carrera universitaria, obteniendo el título de licenciado en Ciencias Contables y Administrativas. Además, realizó cursos de especialización en Tesorería y Recursos Humanos, demostrando su compromiso con su desarrollo profesional.

Pero la búsqueda de conocimiento de Hugo no se detuvo allí. Gracias al apoyo de Construpar S.A., logró emprender una maestría en Tributación y Asesoría Impositiva. En un mes memorable, defendió su tesis de magister, consolidando aún más su experiencia y habilidades.

“Todos estos desafíos los asumí en acompañamiento de mi familia y compañeros de trabajo. Debo un especial agradecimiento al Ing. Guillermo Mas por haberme brindado la oportunidad de formar parte del plantel y la familia de Construpar S.A. Fue el responsable de encaminarme en el trabajo y en mi carrera profesional, así como universitaria y la especialización” expresó López.

En Construpar S.A. el ambiente de trabajo es un testimonio vivo de relaciones excepcionales. Desde el directorio hasta toda la Gerencia Administrativa se fomenta un espíritu de colaboración y crecimiento mutuo.  La empresa no solo ha sido su lugar de trabajo, sino también su hogar y su fuente de oportunidades.

Hugo López comparte su sabiduría: “Uno puede superar todas las limitaciones con esfuerzo y dedicación en todos los ámbitos de la vida, ya sea social y laboral. Dar en el trabajo su parte de responsabilidad, lealtad y las ganas de superación personal”.

Este relato también tiene un lazo especial con Construpar S.A., que se ha convertido en una parte fundamental de la vida de la familia López. El padre de Hugo ha dedicado casi 47 años de servicio a la empresa, y su hermano menor también se ha unido a la familia Construpar S.A. en el Chaco Paraguayo.

La historia de Hugo López es un testimonio de cómo la dedicación y el apoyo mutuo pueden llevar a la superación personal y profesional. En Construpar S.A. se valora y celebra el crecimiento de sus colaboradores, que se convierten en pilares fundamentales de la empresa y su éxito continuo.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.