Cavialpa

Usuarios sienten las ventajas de la duplicación de la ruta PY02

11 Nov, 2022

Quienes usualmente transitan por la ruta PY02 manifiestan que el tránsito se volvió mucho más rápido en los tramos donde está duplicada, lo que les permite llegar en menor tiempo y de manera más segura. Así lo aseguró la Abog. Ninfa Villalba, una emprendedora que gestiona un vivero y se desplaza desde Ciudad del Este hasta Coronel Oviedo. 

“Antes de la duplicación, tardamos en trasladar nuestros plantines casi 5 horas, hoy, gracias a la duplicación de la ruta, podemos hacerlo en la mitad del tiempo y de una forma mucho más segura, porque el asfaltado es nuevo, está señalizado y de noche todo el trayecto está bien iluminado”, asegura la profesional, quien tiene a su cargo una empresa de más de 32 mujeres que trabajan diariamente en el vivero.   

En varios tramos las empresas constructoras trabajan de manera constante, la vía requirió una gran inversión de capital privado. Según el portal de Obras Públicas, la duplicación de esta ruta contempla variantes, es decir, un desvío para evitar que los camiones pesados ingresen a las ciudades. 

Como lo manifiesta Carlos Fermín Escobar, camionero de profesión: “Detener un vehículo de más 40 toneladas no es fácil, siempre debemos andar con precaución en las ciudades, por la presencia de peatones, en especial niños en edad escolar; en cuanto se termine la variante, manejar por ella será mucho más seguro”.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.