Las obras de duplicación de la Ruta Departamental 025 se desarrollan con seis frentes de trabajo simultáneos en una extensión de 6 kilómetros.
Las intervenciones para el mejoramiento y duplicación de la Ruta Departamental D025 están movilizando cerca de 60 trabajadores y maquinaria especializada para la conformación de terraplén, colocación de piezas especiales e instalación de sistemas de drenaje mediante alcantarillas dobles de un metro por un metro. Infraestructura que canalizará adecuadamente las aguas superficiales y evitará anegamientos durante las temporadas de lluvia.
Proyecto
La duplicación de la D025 se extiende desde el empalme con la ruta PY03 (Acceso Norte) hasta las cercanías del aeropuerto. Las obras incluirán el mejoramiento de la avenida General Díaz, la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Itay y soluciones para intersecciones conflictivas.
Además, se implementará un sistema de drenaje longitudinal y se construirán veredas y paradas de buses, así como una ciclovía, reflejando un compromiso con la movilidad sostenible.
La duplicación de la ruta D025 representa un avance clave para mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida de todos los ciudadanos del área metropolitana, contribuyendo al desarrollo económico y urbano en su área de influencia directa.