Cavialpa

Vehículos de transferencia de material Astec para superficies mucho más uniformes

8 Mar, 2024

Target comparte la historia y las cualidades y ventajas de los vehículos de transferencia de material Astec, que van ganando mercado a nivel nacional. 

En el año 1935  Harry Barber lanzó la primera pavimentadora de asfalto, un invento que cambió para mejor y para siempre la construcción de carreteras. Desde entonces, la tecnología para la pavimentación de carreteras no evidenciaría cambios significativos sino hasta 1989, cuando Roadtec introdujo el primer vehículo de transferencia de material, el MTV Shuttle Buggy® de Roadtec. 

Esta tecnología para la transferencia de materiales allanó el camino para mejorar la vida útil y la calidad del pavimento de manera radical, convirtiendo al MTV de Roadtec en una herramienta esencial para los constructores de carreteras de la actualidad. 

El MTV Shuttle Buggy® 

El vehículo de transferencia de material (MTV) Shuttle Buggy® está diseñado para transportar la mezcla de asfalto en caliente desde los camiones hasta la pavimentadora. Gracias a la remezcla que realiza la máquina, se evitan problemas de segregación. Permite, además, una pavimentación continua que da como resultado una superficie mucho más uniforme. 

La máquina cuenta con una capacidad de almacenamiento de 15 y 25 toneladas en la tolva principal, permitiendo al constructor uniformar los ciclos de los camiones y reducir los costos de transporte. La capacidad de descarga del camión es de 1.000 toneladas por hora (907 toneladas métricas/ hora) y la capacidad de carga de la pavimentadora es de 600 toneladas por hora (544 toneladas métricas/hora).

Beneficios

La manipulación del camión, la temperatura y la segregación del material son obstáculos para obtener un pavimento de buena calidad. Además, la segregación a causa de la temperatura durante el transporte es inevitable. Sin la remezcla, el material más frío se aglutinará, creando un problema potencial.

El MTV Shuttle Buggy® de Roadtec brinda una solución a todos estos problemas ya que remezcla el material en el lugar mientras que la pavimentadora continúa funcionando a una velocidad constante y sin interrupciones.

ASTEC es representada en Paraguay por Target International Trading S.A. que además representa las líneas Wolf y LiuGong. Para más consultas, pueden visitar la web www.targetsa.com.py o llamarnos al (0986) 224 116

Más noticias

Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial
Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial

En el marco de la Construtecnia 2024, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) recibirá un merecido reconocimiento por sus tres décadas de contribución excepcional al desarrollo del sector. La ceremonia de homenaje se llevará a cabo durante la inauguración oficial de la exposición, el viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, en el Pabellón de Obras y Vivienda.

Eventos imperdibles en la Semana SANY
Eventos imperdibles en la Semana SANY

TIMBO se ha destacado por organizar eventos destinados a posicionar sus productos como referentes en el mercado, brindando a los clientes la oportunidad de probarlos y recibir asesoramiento personalizado. Esta semana no es la excepción, ya que ofrece diversas propuestas que permitirán a los interesados ​​ver de cerca los camiones SINOTRUK, las maquinarias SANY, los semirremolques LIBRELATO y FACCHINI, así como conocer más sobre el servicio posventa FIXIT, los lubricantes SINOPEC y el servicio de Control y Monitoreo de Flota TIMBO 360.