Cavialpa

Vehículos de transferencia son esenciales para la construcción de carreteras modernas

26 May, 2023

La modernización de los sistemas de construcción demandan nuevas tecnologías de gran eficiencia y calidad para el perfeccionamiento de las carreteras. Por esta razón, Target ofrece al mercado nacional los vehículos de transferencia de materiales (MTV) de la marca Astec.

Estos vehículos están diseñados para transportar la mezcla de asfalto en caliente desde los camiones hasta la pavimentadora, y gracias a la remezcla que realiza la máquina, se evitan problemas de segregación física y térmica.

El MTV Shuttle Buggy® también permite una pavimentación continua que da como resultado una superficie mucho más uniforme. La máquina cuenta con una capacidad de almacenamiento de 15 y 25 toneladas en la tolva principal, según el modelo de camión.

Esto le permite al constructor uniformar los ciclos de los camiones y reducir los costos de transporte. En tanto que la capacidad de descarga del camión es de 1.000 toneladas por hora, mientras que la pavimentadora puede cargar hasta 600 toneladas por hora.

¿Por qué es esencial contar con un MTV?

El MTV Shuttle Buggy® de Astec brinda una solución para el problema de manipulación de los camiones, donde la variación de temperatura y la segregación del material no permiten obtener un pavimento de buena calidad. Esto, gracias a que remezcla el material en el lugar mientras que la pavimentadora continúa funcionando a una velocidad constante y sin interrupciones para lograr una superficie mucho más uniforme.

Un poco de historia

En el año 1935, Harry Barber lanzó la primera pavimentadora de asfalto y, por supuesto, la construcción de carreteras cambió para mejor y para siempre.

La tecnología para la pavimentación de carreteras no evidenciaría cambios significativos sino hasta 1989, cuando Roadtec introdujo el primer vehículo de transferencia de material, el MTV Shuttle Buggy® de Roadtec. 

Su tecnología para la transferencia de materiales allanó el camino para mejorar la vida útil y la calidad del pavimento de manera radical, convirtiendo al MTV de Roadtec en una herramienta esencial para los constructores de carreteras de la actualidad. 

Astec es representada en Paraguay por Target International Trading S.A., que además representa las líneas Wolf y LiuGong.

Para más consultas visitar el portal web www.targetsa.com.py o llamar al (0986) 224 116.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.