Cavialpa

Ventura 140, el nuevo modelo de planta de asfalto de Astec

7 Oct, 2022

Astec, empresa norteamericana líder en plantas de asfalto, presenta una nueva planta adaptada a las necesidades de los proyectos actuales, que cumple con todos los estándares de calidad que la marca posee, siendo la robustez, la simplicidad del mantenimiento y la operación los pilares fundamentales de cada proyecto de la marca.

Ventura 140 es el nuevo modelo de planta de asfalto de Astec con una capacidad de producción de 140 toneladas por hora, diseñada para que sea ágil y dinámica al momento de instalarla, ya que viene en un solo chasis con tres tolvas individuales, además de una cuarta tolva opcional. En el secador presenta todas las ventajas ya conocidas de la Voyager 120, con las paletas patentadas de Astec y el sistema de mezclado, en esta ocasión, es con mezclador externo tipo Pug Mill, brindando otra alternativa para el mezclado.

En relación con el quemador, es el mismo presente en la Voyager 120, siendo el quemador Fury de Astec el ideal para este trabajo con la posibilidad de trabajar con todo tipo de combustible, desde gas natural hasta fueloil, lo cual brinda gran tranquilidad, teniendo en cuenta la gran diversidad de calidad en el suministro de combustible en nuestro país.

El sistema de operación de la planta también es el mismo del Voyager 120, brindando la capacidad de trabajar en modo automático o, si así lo prefiere, el operador puede hacerlo en forma manual, ofreciendo siempre la posibilidad de trabajar ante cualquier imprevisto.

Beneficios

  • Carga única
  • Proceso de mezcla continua
  • 140 toneladas por hora
  • Mantenimiento simplificado
  • Hasta 15 % RAPC

Actualmente, la Ventura 140 se encuentra disponible para la venta en nuestro país con el soporte técnico de Target S.A., brindando el asesoramiento y el respaldo de posventa que requiere todo proyecto importante.

Más noticias

Capacitación constante en Balpar S.A.
Capacitación constante en Balpar S.A.

Balpar S.A, reforzando su compromiso continuo con la excelencia en el servicio y la precisión en las mediciones industriales, realizó una serie de capacitaciones en metrología en masa dirigida a su equipo especializado de técnicos de básculas.