La seguridad y la precaución son los mejores aliados para emprender viajes ruteros.
Semana Santa es sinónimo de conectar y compartir, por lo que llegar a destino es lo principal a la hora de viajar por vía terrestre. Gracias a las rutas podemos llegar seguros respetando siempre las señales de tránsito. Si en esta ocasión planificaste hacer visitas o paseos, te dejamos algunas recomendaciones.
Primero es fundamental que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones: mantenimiento al día, chequeo de frenos, luces y aceite, que son lo básico, pero contar con rueda de auxilio en buen estado es imprescindible. Así también, los elementos de seguridad del vehículo como extintores, balizas, linterna y botiquines son aliados a la hora de conducir largos trayectos.
Ahora bien, es importante contar con la documentación al día. Te contamos lo que la Patrulla Caminera vigilará en los controles:
- Licencia de conducir
- Habilitación municipal
- Alcotest
- Luces delanteras y traseras
- Luces de freno
- Uso de cinturón de seguridad del conductor y acompañantes
- Juego de balizas (2 unidades)
- Extintor, que no esté vencido
- Consumo de alcohol dentro del habitáculo
- Control de velocidad
En el caso de motos, se controlará el uso de casco y chaleco reflectivo de 18:00 a 06:00. En cuanto a los buses: circulación con puertas cerradas. Viajá seguro y cómodo, siempre con precaución al volante.