Cavialpa

¿Viajarás en Semana Santa? Tené en cuenta estos consejos

8 Abr, 2023

La seguridad y la precaución son los mejores aliados para emprender viajes ruteros.

Semana Santa es sinónimo de conectar y compartir, por lo que llegar a destino es lo principal a la hora de viajar por vía terrestre. Gracias a las rutas podemos llegar seguros respetando siempre las señales de tránsito. Si en esta ocasión planificaste hacer visitas o paseos, te dejamos algunas recomendaciones.

Primero es fundamental que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones: mantenimiento al día, chequeo de frenos, luces y aceite, que son lo básico, pero contar con rueda de auxilio en buen estado es imprescindible. Así también, los elementos de seguridad del vehículo como extintores, balizas, linterna y botiquines son aliados a la hora de conducir largos trayectos.

Ahora bien, es importante contar con la documentación al día. Te contamos lo que la Patrulla Caminera vigilará en los controles:

  • Licencia de conducir
  • Habilitación municipal
  • Alcotest
  • Luces delanteras y traseras
  • Luces de freno
  • Uso de cinturón de seguridad del conductor y acompañantes
  • Juego de balizas (2 unidades)
  • Extintor, que no esté vencido
  • Consumo de alcohol dentro del habitáculo
  • Control de velocidad

En el caso de motos, se controlará el uso de casco y chaleco reflectivo de 18:00 a 06:00. En cuanto a los buses: circulación con puertas cerradas. Viajá seguro y cómodo, siempre con precaución al volante.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.