Cavialpa

¿Viajarás en Semana Santa? Tené en cuenta estos consejos

8 Abr, 2023

La seguridad y la precaución son los mejores aliados para emprender viajes ruteros.

Semana Santa es sinónimo de conectar y compartir, por lo que llegar a destino es lo principal a la hora de viajar por vía terrestre. Gracias a las rutas podemos llegar seguros respetando siempre las señales de tránsito. Si en esta ocasión planificaste hacer visitas o paseos, te dejamos algunas recomendaciones.

Primero es fundamental que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones: mantenimiento al día, chequeo de frenos, luces y aceite, que son lo básico, pero contar con rueda de auxilio en buen estado es imprescindible. Así también, los elementos de seguridad del vehículo como extintores, balizas, linterna y botiquines son aliados a la hora de conducir largos trayectos.

Ahora bien, es importante contar con la documentación al día. Te contamos lo que la Patrulla Caminera vigilará en los controles:

  • Licencia de conducir
  • Habilitación municipal
  • Alcotest
  • Luces delanteras y traseras
  • Luces de freno
  • Uso de cinturón de seguridad del conductor y acompañantes
  • Juego de balizas (2 unidades)
  • Extintor, que no esté vencido
  • Consumo de alcohol dentro del habitáculo
  • Control de velocidad

En el caso de motos, se controlará el uso de casco y chaleco reflectivo de 18:00 a 06:00. En cuanto a los buses: circulación con puertas cerradas. Viajá seguro y cómodo, siempre con precaución al volante.

Más noticias

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”
Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná
Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná

En una significativa transformación para la zona rural de Mbaracayú, en el Departamento Alto Paraná, el proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21 está mostrando un progreso notable, redefiniendo la fisonomía y la conectividad de la región. Conocido como “Puerto Indio”, el proyecto abarca el tramo comprendido entre la Ruta PY07 (empalme Supercarretera) y el km 27, una iniciativa crucial para mejorar los circuitos económicos locales.