Cavialpa

Volvo posiciona su línea de excavadoras con el lanzamiento de la nueva EC300DL

16 Jun, 2023

Rieder y Cía se une a Volvo en la presentación de su última adición a la línea de Construction Equipment: la excavadora EC300DL. Con este nuevo modelo, Volvo ofrece a las empresas del mercado local una opción altamente eficiente en maquinaria de construcción, complementando así las existentes excavadoras EC210D y EC220D.

La EC300DL cuenta con varias características destacadas, como una potencia máxima de 231 Hp y un peso operativo de 30.500 kg. Incorpora un sistema hidráulico denominado “Automatic Sensing Work Mode” diseñado para una alta productividad, con un sistema sumatorio y prioritario de asistencia al brazo, la pluma y el sistema giratorio, optimizando así los recursos de la máquina.

Entre sus especificaciones técnicas se encuentran una bomba de pistones axiales de alta eficiencia con respuesta inmediata, un sistema de control positivo del sistema hidráulico que ajusta electrónicamente y de manera automática la rotación del motor, el caudal y la presión hidráulica para mejorar el aprovechamiento de la potencia del motor y la eficiencia de combustible. Además, su brazo de pluma de alta resistencia ha sido desarrollado para soportar trabajos exigentes y pesados en canteras y minería.

La EC300DL también ofrece un tren rodante fabricado con acero de alta resistencia, lo que garantiza una mayor vida útil. Con un aumento significativo de potencia y fuerza de excavación, esta excavadora de Volvo permite ciclos más rápidos y una mayor productividad. Destaca como la excavadora con mayor fuerza de corte y desagregación en su segmento.

Además, los clientes pueden disfrutar de la suscripción indefinida al Caretrack, que permite el monitoreo de consumos, ubicación, modos de trabajo y notificaciones de mantenimiento, entre otros aspectos. Asimismo, la EC300DL cuenta con el exclusivo sistema de modo ECO de Volvo, con 10 modos de trabajo que optimizan el consumo de combustible según cada tipo de tarea.

Ya sea en canteras, construcción de carreteras, preparación de sitios u otras aplicaciones, la EC300DL de Volvo ofrece un rendimiento excepcional y eficiencia destacada en términos de toneladas/litros o m³/litros. Para obtener más información, los interesados pueden contactar al Call Center de Rieder al +595 21 214114.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.