Cavialpa

Volvo posiciona su línea de excavadoras con el lanzamiento de la nueva EC300DL

16 Jun, 2023

Rieder y Cía se une a Volvo en la presentación de su última adición a la línea de Construction Equipment: la excavadora EC300DL. Con este nuevo modelo, Volvo ofrece a las empresas del mercado local una opción altamente eficiente en maquinaria de construcción, complementando así las existentes excavadoras EC210D y EC220D.

La EC300DL cuenta con varias características destacadas, como una potencia máxima de 231 Hp y un peso operativo de 30.500 kg. Incorpora un sistema hidráulico denominado “Automatic Sensing Work Mode” diseñado para una alta productividad, con un sistema sumatorio y prioritario de asistencia al brazo, la pluma y el sistema giratorio, optimizando así los recursos de la máquina.

Entre sus especificaciones técnicas se encuentran una bomba de pistones axiales de alta eficiencia con respuesta inmediata, un sistema de control positivo del sistema hidráulico que ajusta electrónicamente y de manera automática la rotación del motor, el caudal y la presión hidráulica para mejorar el aprovechamiento de la potencia del motor y la eficiencia de combustible. Además, su brazo de pluma de alta resistencia ha sido desarrollado para soportar trabajos exigentes y pesados en canteras y minería.

La EC300DL también ofrece un tren rodante fabricado con acero de alta resistencia, lo que garantiza una mayor vida útil. Con un aumento significativo de potencia y fuerza de excavación, esta excavadora de Volvo permite ciclos más rápidos y una mayor productividad. Destaca como la excavadora con mayor fuerza de corte y desagregación en su segmento.

Además, los clientes pueden disfrutar de la suscripción indefinida al Caretrack, que permite el monitoreo de consumos, ubicación, modos de trabajo y notificaciones de mantenimiento, entre otros aspectos. Asimismo, la EC300DL cuenta con el exclusivo sistema de modo ECO de Volvo, con 10 modos de trabajo que optimizan el consumo de combustible según cada tipo de tarea.

Ya sea en canteras, construcción de carreteras, preparación de sitios u otras aplicaciones, la EC300DL de Volvo ofrece un rendimiento excepcional y eficiencia destacada en términos de toneladas/litros o m³/litros. Para obtener más información, los interesados pueden contactar al Call Center de Rieder al +595 21 214114.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.