Cavialpa

Nuevos cursos enfocados en la seguridad, calidad y manejo de maquinaria pesada

12 Abr, 2024

Entendiendo que la capacitación es fundamental para fortalecer la empleabilidad en el sector, nos hacemos eco de la serie de cursos ofrecidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Los interesados en incursionar o profundizar más en temas de seguridad y medioambiente, pueden acceder a cursos de gestión de riesgo y seguridad ocupacional, gestión de calidad y auxiliar de seguridad industrial y salud ocupacional.

Las clases se desarrollan en modalidad presencial, de lunes a viernes, en el Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguay Japón ubicado en San Lorenzo.

Las inscripciones están disponibles en el portal:  https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php

Asimismo, hay cupos disponibles en el área de maquinarias pesadas, para el curso de operador de motoniveladora con simulador. El objetivo es dotar de los conocimientos y habilidades técnicas para sobresalir en el rubro.

La capacitación se realiza combinando las clases en aulas con simuladores y también prácticas con máquinas reales, ofreciendo una formación completa y eficaz a los participantes. Los cursos están orientados a jóvenes a partir de 18 años en adelante.

Para más detalles: https://tinyurl.com/27vmwf7m

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.