Cavialpa

Zunny encontró en las obras una puerta a su primer trabajo

21 Nov, 2022

El día que me contrataron fue un momento muy emotivo para mí, lloré de la emoción, no podía creer que finalmente tendría un trabajo estable.

Te contamos la historia de Zunny, una joven de 24 años oriunda de Villarrica, quien se desempeña como apuntadora en la obra Duplicación y Rehabilitación de la Ruta Falcón Remanso, y quien, luego de tanto buscar, encontró la oportunidad de trabajar en el sector de la construcción de obras viales, un rubro que en su gran mayoría es ocupado por hombres.  

“En Villa Hayes es difícil encontrar trabajo, hacía más de tres años que estaba buscando donde trabajar para así poder continuar mis estudios en contabilidad, terminar mi carrera y ayudar a mi familia”, nos comenta Zunny. “Durante un buen tiempo lloraba porque no conseguía trabajo, un día vi un anuncio en las redes sociales de Roggio, y como tenía un amigo que trabaja ahí, le pedí que me confirmara si es verdad que estaban incorporando personal a su equipo”, continúa diciendo. 

“Me pidieron que lleve mi CV, luego me llamaron para una entrevista y finalmente para confirmarme que el puesto era mío y podría trabajar en una de las compañías más grandes del país, ese fue un momento muy emotivo para mí, lloré de la emoción, no podía creer que finalmente tendría un trabajo estable”, relata Zunny con lágrimas en los ojos al recordar ese momento tan especial para ella. 

“Me dieron el puesto de banderillera, y luego de 3 meses, por mi curiosidad y los valores que me inculcaron mis padres, como el de no fallar en el trabajo, no faltar un solo día y terminar a tiempo el trabajo, me ascendieron a apuntadora, desde ese día recibo cientos de cargas de camiones para la duplicación de la ruta”, explica. 

Zunny inició sus estudios en un internado en el colegio Pa´i Pukú, en el Chaco, donde aprendió oficios como cocina y costura, mientras que sus padres se desempeñaban como capataces en una estancia en Mcal. Estigarribia, en la frontera con Bolivia. Tiene 5 hermanos y sueña con tener su casa propia y cuidar de sus padres, a quienes no ve desde hace 6 meses. 

El Ing. Pedro Amarilla, el profesional encargado de la obra, destaca sobre Zunny: “Es muy responsable, descubrimos que tiene capacidad para crecer en la empresa, y la ascendimos, se destaca por su responsabilidad, en el día tiene listo su informe, además, es muy aplicada y ordenada”. 

El rubro de la construcción emplea a más de 260.000 personas, de las cuales, el 50 % tienen menos de 35 años, en muchos casos no tienen experiencia y las empresas constructoras invierten bastante en capacitación del capital humano. 

Más noticias

Capacitación constante en Balpar S.A.
Capacitación constante en Balpar S.A.

Balpar S.A, reforzando su compromiso continuo con la excelencia en el servicio y la precisión en las mediciones industriales, realizó una serie de capacitaciones en metrología en masa dirigida a su equipo especializado de técnicos de básculas.